EL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO CIERRA LA TEMPORADA DE REBAJAS CON RESULTADOS MEJORES DE LO ESPERADO

- Augura un otoño "flojo"

MADRID
SERVIMEDIA

El pequeño y mediano comercio cierra en estos días la temporada de rebajas de verano con unos resultados mejores de lo esperado, según explicó hoy a Servimedia el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile.

Estaba previsto que el descenso en la facturación llegara hasta el 10% en comparación con la del pasado verano, pero al final sólo disminuyó en torno a un 5%.

De hecho, el género vendido fue similar al del verano de 2008. La facturación, no obstante, fue algo menor debido a los mayores descuentos con los que el comercio ha plantado cara a la crisis.

Según datos de la CEC, las ventas en rebajas fueron especialmente positivas en la Comunidad Valenciana y Cataluña, frente a las cifras más discretas de otras comunidades como Andalucía, Galicia y País Vasco.

Fraile destacó el buen comportamiento de las tiendas multimarca, en las que "ha habido verdaderas gangas que los compradores han sabido aprovechar".

Para el portavoz de la CEC, el consumidor español va recuperando levemente la confianza, aunque aún tiene muy presente la crisis.

Por eso auguró un otoño "flojo" que los pequeños comerciantes tendrán que salvar ajustando mucho los márgenes.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2009
CCB/clc