El astrofísico Jesús Guillén imparte una sesión formativa sobre educación emocional en el aula

- Es una iniciativa del 34 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Guillén, astrofísico por la Universidad de Barcelona y profesor del Máster de Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha impartido una sesión interactiva por Internet con profesores de toda España en la que ha hablado de la educación emocional en el aula y de cómo influyen las emociones en el aprendizaje.

El coautor del libro 'Neuromitos en educación: el aprendizaje desde la neurociencia' y reconocido bloguero entre la comunidad docente, basó su charla en los conocimientos científicos más recientes, proponiendo una nueva mirada educativa en la que considera esencial atender las necesidades emocionales, sociales y físicas de todos los niños y adolescentes y aprender desde y para la vida.

Se trata de una iniciativa del 34 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, en el que se invita a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para tod@s.

Los objetivos de estas sesiones interactivas son complementar el aporte didáctico que ya ofrece el concurso escolar, con una formación actual y constante para el profesorado, permitir al profesorado plantear dudas sobre la temática que el especialista imparta, y llegar a ser un referente para los profesores, en lo que a formación se refiere, considerando las sesiones como un valor diferencial de otros concursos escolares.

El Concurso Escolar de la ONCE es un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los alumnos para mantener una convivencia respetuosa. Cada año, más de 2.000 profesores y 150.000 alumnos trabajan sobre cuestiones que tienen que ver con su entorno social más cercano.

Bajo el lema 'Reinventemos juntos una escuela para tod@s', el concurso pone a disposición de los participantes diversas herramientas para que puedan trabajar sobre aspectos como la educación emocional, la inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, son los propios escolares y docentes los que hacen propuestas para hacer una escuela para tod@s.

En el 34 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación pueden participar todos los alumnos de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2017
MAN/caa