RSC. Fundació Ordesa destina 400.000 euros a proyectos para mejorar la calidad de vida de la infancia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundació Ordesa ha entregado un año más las Ayudas Ordesa, que cumplen su edición número 15, a 55 entidades u ONG, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la infancia sin recursos, afectada por el subdesarrollo económico y/o en situación de exclusión social.
Un total de 55 entidades que atienden a la infancia en riesgo reciben las ayudas en forma de dotación económica o donación de alimentos infantiles.
Seis ONG han recibido ayudas para impulsar sus proyectos de mejora de la atención sanitaria a la infancia y madres en países como Perú, Kenia, Mozambique, República Democrática del Congo y Guatemala.
A lo largo de estas 15 convocatorias, la Fundació Ordesa ha repartido 4,2 millones de euros a 85 proyectos solidarios internacionales, de los que se han beneficiado directamente más de 200.000 niños.
Los 400.000 euros de ayuda de la presente edición se reparten entre los tres programas convocados: Infraestructuras, para impulsar la creación, ampliación o rehabilitación de instalaciones y/o adquisición de equipamiento sanitario en cualquier país del mundo con una dotación de 40.000 euros por proyecto; ayudas económicas a entidades que atienden a la infancia en riesgo de exclusión social en España; y un total de 18 toneladas de alimentos infantiles distribuidas entre organizaciones dedicadas a la atención de familias en precaria situación económica.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2017
CAA