La CNMC permite a Digimobil aplicar recargos en sus servicios de 'roaming'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado que Digimobil pueda aplicar un recargo cuando ofrece a sus clientes los servicios móviles en itinerancia, conocidos como 'roaming'.
La CNMC explica que se trata de un caso excepcional, que permite la normativa europea sobre el 'roaming', cuando un operador demuestra que no puede recuperar los costes que tiene al ofrecer este servicio. De esta forma, se garantiza que pueda mantener su esquema de tarifas nacionales.
La CNMC, tras analizar el caso planteado por Digimobil, ha autorizado que la operadora aplique unos recargos inferiores a los que había solicitado, ya que sólo deben cubrir costes que no pueda recuperar al prestar sus servicios regulados de 'roaming'. Estos recargos tendrán validez por un periodo de 12 meses.
Una vez transcurrido el plazo de 12 meses que la operadora tiene autorizados, en el caso de que Digimobil quiera continuar aplicando los citados recargos deberá comunicárselo de nuevo a la CNMC con una antelación mínima de dos meses.
La resolución de la CNMC pone fin a la vía administrativa y se puede poner contra ella recurso contencioso-administativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2017
JBM/caa