Madrid. 1,5 millones de euros para formación, asesoramiento y sensibilización en riesgos laborales

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó este jueves la celebración de cinco convenios específicos con asociaciones integradas en CEIM-Confederación Empresarial de Madrid-CEOE para la realización de actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales durante 2010 y 2011, por un importe de 1.457.380 euros.

Según informa el Ejecutivo autonómico, las asociaciones firmantes son el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid; la Asociación Gremial de Empresarios de Artes Gráficas y Manipulados de Papel de Madrid; la Asociación Patronal de Peluqueros de Señoras de Madrid; la Asociación de empresarios del comercio de Madera, Tableros, Chapas y Molduras, y la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid.

Dichas organizaciones tendrán que realizar acciones de formación tales como la realización de talleres prácticos e impartición de cursos, actuaciones de asesoramiento, entre las que se encuentran visitas a empresas o centros de trabajo, y labores de divulgación y sensibilización como la elaboración, edición y distribución de trípticos.

Los destinatarios de las acciones son los empresarios, los delegados de prevención, los órganos de representación de los trabajadores y los propios empleados madrileños. Se prevé una especial atención a los grupos de trabajadores especialmente expuestos a riesgos laborales, a las empresas de menos de 50 empleados y a los autónomos.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
JCV/lmb