El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas realizará unas maniobras programadas en Tarragona

MADRID
SERVIMEDIA

Las unidades del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas se desplegarán el próximo mes de diciembre en Tarragona en el marco de la operación ‘Eagle Eye’ que tiene como objetivo comprobar sus capacidades y su integración de en el Sistema de Defensa Aéreo.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), esta operación busca comprobar la coordinación entre las unidades del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, poner en marcha nuevos procedimientos de actuación conjuntos y capacitar al Mando de Operaciones para cumplir con la operación permanente de vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tiene previsto visitar este despliegue que se enmarca en la tercera activación este año de la operación. En esta ocasión, está prevista la participación de aviones 'EF-2000' del Ala 14, con base en Los Llanos (Albacete) y la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’.

Previo al despliegue entre ayer y este jueves la Unidad de Defensa Antiaérea del Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra está llevando a cabo un reconocimiento táctico en la zona para buscar emplazamientos para sus diferentes elementos.

En el mismo, participa un equipo de 13 miembros de la Unidad de Vehículos Tácticos dirigido por el teniente coronel jefe del Grupo de Artillería Antiaérea II/71. Durante su estancia en la zona, los militares mantendrán diferentes reuniones con autoridades civiles para explicar el motivo del reconocimiento y el posterior despliegue de las unidades antiaéreas.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2017
MST/gja