Las acciones de Liberbank cierran con una caída del 0,69% coincidiendo con el final de la suspensión de las ventas a corto

MADRID
SERVIMEDIA

Las acciones de Liberbank registraron este martes una caída del 0,69% en el cierre de la sesión, hasta situarse en los 0,429 euros.

Los títulos del banco cerraban así la jornada en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantaba la prohibición de realización de ventas en corto y operaciones similares con respecto a acciones de esta entidad financiera, coincidiendo con la admisión a negociación de las nuevas acciones emitidas por Liberbank.

Dicha suspensión fue acordada el pasado 12 de junio de 2017 y prorrogada el 12 de julio y el 12 de septiembre. Tal y como se anunció en el momento de acordarla, aunque la prórroga de la prohibición adoptada el 12 de septiembre se extendía hasta el 30 de noviembre, la intención de la CNMV era que la prohibición se levantase tan pronto como el proceso de ampliación de capital se completase.

Liberbank completó la semana pasada una ampliación de capital de casi 500 millones de euros, fondos que la entidad destinará a elevar la cobertura de los activos improductivos o ‘NPAs’ (préstamos dudosos y adjudicados) a niveles en el entorno del 50%.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2017
DSB/gja