Cataluña. El Gobierno dice que el “deterioro de la convivencia” en Cataluña es tan “grande” que “no se arregla por normativas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció este martes que el “deterioro de la convivencia” en Cataluña es “muy grave”, por lo que “no se arregla por disposiciones normativas” sino que requerirá “muchísimo trabajo y muchísimo esfuerzo” contrarrestar el “egoísmo y las mentiras” del independentismo.
Así se pronunció en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado cuando el senador de Ciudadanos Francisco Javier Alegre le preguntó por la evaluación que hace el Gobierno de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña en las tres primeras semanas y le advirtió que en esta autonomía sigue existiendo una “brecha en la convivencia”.
“Sigue habiendo una brecha en la convivencia en Cataluña que no se está cerrando entre una parte y la otra de los ciudadanos de mi tierra”, expuso Alegre, para quien el ejemplo “más importante” de ello es “la decepción que ayer muchos nos llevamos” tras perder Barcelona la posibilidad de albergar la Agencia Europea del Medicamento por la “mala gestión” del independentismo.
La vicepresidenta señaló que ayer fue “un día muy triste” porque Barcelona hubiera sido “una gran sede” para la Agencia Europea del Medicamento. “Yo creo que el voto en contra que ha tenido la candidatura de Barcelona ha sido precisamente el del voto de los independentistas”, aseveró la ‘número dos’ de Mariano Rajoy en el Gobierno.
Además, dio la razón a Alegre en que “el deterioro de la convivencia es muy grande” en Cataluña. A este respecto, avisó de que “eso, por desgracia, no se arregla por disposiciones normativas” sino con “muchísimo trabajo, muchísimo esfuerzo y también contando las verdades de lo que han sido los independentistas en todo este tiempo”.
Tras asegurar que han sido el “egoísmo” y las “mentiras” del Govern cesado “lo que nos ha llevado a esta situación”, dio por “demostrado” que los independentistas “son hoy por hoy los partidos más anticatalanes". "Han hecho daño a más que nadie en Cataluña en nombre de la propia Cataluña”, denunció.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2017
MFN/gja