Cadenas y anunciantes de 19 países se unen para poner en valor la fuerza publicitaria de la televisión
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Cadenas de televisión y anunciantes de 19 países han creado la asociación Global TV Group, que aspira a convertirse en "una voz unificada para comunicar de forma conjunta datos que demuestran la resistencia y fuerza de la televisión como medio publicitario", según informó hoy el grupo español Atresmedia, una de las empresas promotoras.
El grupo se ha estrenado haciendo público un informe este martes con motivo del Día Mundial de la Televisión, titulado “The Killer Deck”, que confirma que la televisión, en todos sus formatos, es la forma preferida por la población para consumir vídeo y que se mantiene su consumo en todo el mundo, a pesar de la irrupción de nuevas plataformas.
De media en estos países, la televisión alcanza aproximadamente al 70% de la población a diario, 90% en una semana y, prácticamente a toda la población en un mes. Los datos en España no difieren en exceso: la televisión alcanza en un mes al 97,1% de la población.
La tele es, en todos sus formatos, la forma favorita de consumir vídeo. De media, la televisión representa el 86% de las formas en las que el espectador consume vídeo. Para los 'millenials', que son la audiencia más experimentada con estos formatos de vídeo, es la televisión también el medio más elegido para consumir vídeo con un 70,5% del total.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2017
JRN/gja