Barceló da tres meses a NH para llegar a un acuerdo sobre la fusión de ambas empresas

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Barceló ha dado un periodo de tres meses a NH para llegar a un acuerdo que concrete la fusión de ambas hoteleras con el fin de crear “un campeón nacional”.

Así se desprende de la notificación remitida por Barceló a NH, donde señala que si la oferta fuera de interés por el Consejo de Administración de NH, “sugerimos como próximo paso la firma de un acuerdo de confidencialidad y la creación de equipos de trabajo por ambas partes para llevar a cabo el ‘due diligence’ necesario para ajustar la ecuación de canje, validar la estructura legal de la transacción propuesta, definir un plan de integración preliminar con estimación de sinergias y acordar la política de comunicación de la operación”

En el escrito de Barceló, hecho público por NH a través de la CNMV, reitera su interés por NH y su convencimiento de que se trata de una transacción de “gran sentido estratégico, que representa una oportunidad única de creación de valor para todas las partes, incluyendo los accionistas y los equipos de NH y Grupo Barceló, y permitiría la creación de un grupo líder con la fortaleza de capital y talento necesarios para competir con éxito a nivel mundial”.

“La operación que contemplamos sería una fusión, esto es, la integración de Grupo Barceló en NH mediante la entrega de nuevas acciones emitidas por NH al Grupo Barceló, manteniendo la sociedad cotizada”, remarcó Barceló.

En este sentido, la compañía indicó que “nuestra intención es la integración de todos los activos y pasivos del Grupo Barceló, incluyendo nuestras divisiones de Hoteles y Viajes, que creemos podrían aportar valor al grupo combinado”. No obstante, agrega, “estamos dispuestos a considerar diferentes alternativas en lo que respecta al perímetro de activos y pasivos de cara a facilitar el éxito de la transacción”.

Desde Barceló apuntaron que han constatado que el sector hotelero “está siguiendo una clara tendencia a la creación de grupos de mayor tamaño, alcance global, diversificación geográfica y con capacidad de operación e innovación en segmentos de todo tipo”.

En este contexto, Barceló comunicó a NH que una combinación de ambos grupos permitiría la creación de un “campeón nacional” hotelero español que podrá competir directamente con los mayores grupos del mundo en los mercados más importantes; una mayor diversificación geográfica y por segmento de negocio; aprovechar la complementariedad de ambos modelos de negocio y el amplio “pool” de talento conjunto; la obtención de sinergias; y alcanzar una posición financiera reforzada, con capacidad superior de inversiones y de generación de caja.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2017
DSB/caa