El Cermi y Acime trasladan a Defensa las propuestas de la discapacidad organizada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Asociación de Caballeros Inválidos y Mutilados Militares de España (Acime) se reunieron este jueves con el Ministerio de Defensa para presentar un bloque de propuestas al anteproyecto de Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los Miembros de las Fuerzas Armadas.
Plantearon que la futura legislación tenga en cuenta las demandas y peticiones de la discapacidad organizada y que permita, para ello, su participación en los órganos de consulta previstos a tal efecto en la ley, en aplicación del principio de democracia participativa reconocido en la legislación.
En este sentido, el Cermi y Acime trasladaron a los representantes ministeriales la importancia de "propiciar que las asociaciones de miembros de las Fuerzas Armadas con una discapacidad adquirida durante su permanencia en las mismas, y que están en la situación de retirados, puedan ser los interlocutores oficiales que propongan medidas en beneficio de los militares retirados y sus familias, muchos de ellos con discapacidad".
"Sería una forma de fortalecer los mecanismos de colaboración y participación de las personas con discapacidad y sus familias y de las asociaciones que las representan, en aplicación del principio de diálogo civil reconocido en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, incorporada a la legislación española desde mayo de 2008", declararon.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
RBA/caa