Aragón. El PP acusa a Iglesias de estar en estado de "prejubilación"

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Cámara aragonesa, Eloy Suárez, ha afirmado que el periodo de sesiones que va a finalizar en la Cámara autonómica se ha caracterizado fundamentalmente por la crisis económica y por un presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, "en estado de prejubilación, incapaz de arrancar de Madrid algunas cuestiones determinantes como la deuda tributaria".

Suárez, además, criticó que se ponga en marcha la Ley de Lenguas porque "antes ya era innecesaria y ahora lo es más que nunca por el coste económico".

Asimismo, señaló que es difícil de entender que se recorten sueldos o se congelen pensiones y por otro lado se ponga en marcha esta ley "que costará más de 20 millones de euros".

Sobre el plan de recorte de la comunidad, subrayó que sólo se conoce el recorte a los funcionarios, "lo fácil", pero no "el recorte que el Gobierno de Aragón debe aplicar".

Por todo ello, cree que Iglesias durante este período de sesiones ha pensado "más en el futuro" que en "los problemas aragoneses", que ha llevado a una "carencia" de actividad política que hubiera "sido deseable que hubiese existido".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
MAG/caa/lmb