Acciona ve "imprescindible mantener sin vacilaciones" el apoyo público a las energías renovables
- Prevé que su cartera de obra en España se vea afectada por las medidas de reducción del déficit
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, afirmó este jueves que es "imprescindible mantener sin vacilaciones" el apoyo público a las energías renovables. Estas palabras se enmarcan en el proceso de negociación que Industria mantiene con el sector de las renovables para modificar las primas que actualmente reciben.
En su discurso ante la Junta General de Accionistas, el presidente de Acciona se apuntó que en ocasiones se alude al "elevado coste de los incentivos" al desarrollo de las energías limpias, para indicar que se trata de una interpretación "limitada", que ha de completarse con "una visión más amplia", pues las renovables tienen "notables ventajas".
Así, defendió que la producción de renovables provoca ahorros importantes en la generación de electricidad. "Sin renovables, el coste de generación del mercado eléctrico español sería muy superior".
Además, Entrecanales aseguró que éstas "contribuyen al equilibrio de la balanza comercial, mejoran nuestra competitividad y es intensivo en innovación".
"Las energías renovables han de desempeñar un papel aún más fundamental en la estrategia energética", subrayó el presidente de Acciona, para agregar que podrían contribuir a reducir un 30% la dependencia energética.
CONSTRUCCIÓN
Por otra parte, Entrecanales reconoció que la cartera de obra de la compañía en España "podría verse afectada por las medidas de reducción del déficit". Pese a ello, se mostró confiado en los efectos positivos que podrá tener el Plan Extraordinario de Inversión en Infraestructuras, que espera se ponga en marcha a partir del segundo semestre del año.
Otro de los objetivos de Acciona es "seguir reduciendo" el apalancamiento financiero, en unos momentos de una "complejidad sin precedentes tanto a nivel nacional como internacional".
En el caso de España, el empresario destacó la necesidad de que la reforma del mercado de trabajo y la reestructuración financiera, para impulsar la recuperación pero sin "estrangular" la economía.
NUEVA CONSEJERA
La Junta General de Accionistas de Acciona aprobó todos los acuerdos propuestos, entre los que se encontraba el nombramiento como consejera independiente de la compañía de Miriam González, esposa del viceprimer ministro británico Nick Clegg.
Entrecanales dio la bienvenida a la nueva consejera, e indicó que "seguro contribuirá de forma decisiva al desarrollo internacional de nuestra compañía y al buen gobierno".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
BPP/CCB/gfm