Carmena y Colau auguran que la participación con nuevas tecnologías cambiará las instituciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; y la de Barcelona, Ada Colau, coincidieron este sábado en vaticinar que la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones políticas por medio de las nuevas tecnologías va a cambiar las instituciones.
Carmena y Colau inauguraron la Conferencia Internacional del Festival Ciudades Democráticas que acoge este sábado el Teatro Español de Madrid a iniciativa del delegado municipal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.
Carmena auguró, según una nota del Ayuntamiento, que “los procesos participativos van a reformar las estructuras de las instituciones y el mundo del derecho”, puesto que, "cuando la democracia permite protagonismo individual y recoge el talento colectivo, forzosamente tiene que cambiar las instituciones y la manera de ordenar la ciudad".
La alcaldesa madrileña reflexionó que "la tecnología está ayudando muchísimo a que podamos vivir un siglo XXI mucho más preparado para el desarrollo de la empatía y de los principios fundamentales de humanidad”.
Por su parte, Colau consideró que “hay que aprovechar para mejorar nuestras democracias, profundizarlas y dar protagonismo a la ciudadanía”, dado que la tecnología debe ayudar a que “las paredes de nuestras instituciones sean porosas y transparentes”.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2017
KRT/bpp