Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros crecieron un 41,1% en mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado de vehículos comerciales ligeros alcanzó las 11.824 matriculaciones en mayo, lo que supone un aumento del 41,1% en comparación con el mismo mes de 2009, y acumula desde principios de año un total de 53.260 unidades matriculadas, un 24,8% más que entre enero y mayo del año anterior.

Según datos publicados este jueves por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de los vehículos derivados, furgonetas y pick-up aumentaron en mayo un 53,2%, con 7.533 nuevas matriculaciones.

Este crecimiento global se muestra en el segmento de las furgonetas, que es el de mayor volumen, con un incremento en el acumulado hasta mayo del 46,2% y en los derivados, con un 15,7%. Los pick-up, por su parte, caen un 21,9% para el mismo período.

Mientras, el segmento de los furgones y camiones chasis ligeros creció en mayo un 24,1%, con un total de 4.291 unidades matriculadas y un 3,9% por encima de las del mismo período del pasado año.

Los datos positivos mostrados en los últimos meses son, según Anfac, consecuencia de los bajos volúmenes con los que se efectúa la comparación interanual, ya que continúa el estancamiento de la situación económica y financiera actual, con la demanda de este tipo de vehículos bajo mínimos.

Además, la pequeña y mediana empresa, principal componente de esta demanda, prosigue con una fuerte caída de su actividad.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
VCG/gja