ETA. Caamaño dice que a ETA sólo le cabe “entregar las armas y desaparecer”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dijo hoy que son falsos los rumores de que el Gobierno va a volver a negociar con ETA, puesto que, remarcó, a la organización terrorista sólo le queda “entregar las armas y desaparecer”.

Durante un encuentro informativo en Madrid, el ministro pidió que terminen los rumores sobre que el Ejecutivo va a volver a negociar con los etarras, ya que estas especulaciones “dañan” a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que están empleadas a fondo en combatir a la organización terrorista.

A este respecto, el ministro dijo que “ya está bien” que se especule con una nueva negociación con ETA, puesto que la actuación policial pone de manifiesto que las Fuerzas de Seguridad están trabajando “hasta acabar” con la organización terrorista.

En esta línea, Caamaño señaló que es “injusto” que se especule con acercamientos a la banda terrorista, cuando las actuaciones policiales desmienten que esto se vaya a producir. En este sentido, el ministro criticó que este tipo de rumores sean propagados por personas que han tenido responsabilidad de gobierno, en clara referencia al ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja.

Por otra parte, respecto a si hay instrucciones para tratar bien a los abogados de los etarras, el responsable de Justicia aseguró que no le consta que se den “órdenes” de este tipo, pero que, en todo caso, su posición es que “se debe tratar bien a todos” los abogados.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
NBC/gja