ADIF autoriza a Plasser Española una conexión a la red ferroviaria en Villaluenga-Yuncler (Toledo)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha autorizado la conexión a la Red Ferroviaria de Interés General (Refig) de las instalaciones de la empresa Plasser Española situadas en Villaluenga-Yuncler, en la provincia de Toledo.
La conexión se efectuará junto a la estación de ADIF en la citada localidad, y deberá ajustarse a los requisitos establecidos en el anteproyecto presentado a ADIF el pasado mes de abril y que ahora es objeto de autorización.
La empresa, que ha solicitado el acceso del apartadero a la red ferroviaria para la actividad de fabricación y taller de maquinaria y vehículos específicos para la construcción y reparación de vía, cuenta con un plazo máximo de un año para elaborar el proyecto constructivo y el plan de obras previsto, además de una propuesta sobre la fecha de inicio de las obras.
En Toledo existen actualmente 10 conexiones para apartadero, siendo la provincia de España con mayor número de apartaderos concedidos por ADIF desde 2005. Por otra parte, en el conjunto de Castilla la Mancha hay un total de 15 del global de 37 concedidas a nivel nacional.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
MOH/gja