González asegura que la oposición del PP le "deprime" y acusa a Rajoy de "enorme irresponsabilidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Felipe González afirmó hoy que no estaría en contra de un adelanto electoral si "hubiera un programa alternativo" al del PSOE que le "convenciera", pero frente al actual Ejecutivo sólo ve una oposición que le "deprime" y un líder que hace gala de una "enorme irresponsabilidad".
En una entrevista concedida a TVE, González insistió en que la actual situación de crisis económica y política requiere "claridad" de ideas y un programa que pueda recupera la economía y la confianza.
"Yo no me opondría a unas elecciones si viera con claridad un programa alternativo que me convenciera", dijo, pero el del PP "no sólo no me da ninguna esperanza de mejorar, sino que me deprime".
A su juicio, los populares, con su líder, Mariano Rajoy, a la cabeza, están cometiendo una "enorme irresponsabilidad" al hacer "lo contrario de lo que están haciendo los conservadores europeos", para centrarse únicamente en "traducir" el "¡váyase, señor González!" en un "¡váyase, señor Zapatero!" para lograr el poder cuanto antes.
En esta tesitura, lo que debe hacer Zapatero, en su opinión, es "tomar decisiones, que parece decidido a tomarlas, y eso es lo que conviene al país" y a la economía.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
SGR/caa