Madrid. Terminan las obras del puente de la A-3 sobre la M-30, que han durado 45 días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid restableció plenamente este miércoles el tráfico en el puente de la Avenida del Mediterráneo/A-3 sobre la M-30, después de las obras en la estructura, que comenzaron el pasado 1 de septiembre.
Según explicó el Consistorio, el puente presentaba deterioros en los apoyos de uno de los vanos del tablero sur sobre los carriles derechos de la calzada central en sentido sur, debido a la degradación del hormigón y la oxidación de las barras de acero, agravados por las filtraciones que se producían en la junta de dilatación del puente.
Además de los trabajos de rehabilitación de los apoyos a media madera del mencionado vano, se ha reparado el vano V-5 para garantizar la impermeabilización completa del tablero sur de la estructura y prevenir, de esta forma, las filtraciones de agua causantes del deterioro.
Las obras estaba previsto que terminaran en un mes, el 2 de octubre, pero, de acuerdo con la versión del Ayuntamiento, los daños eran mayores de los inicialmente visibles y ello ha prolongado los trabajos dos meses y medio.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2017
KRT/gja