Talgo ganó 35,5 millones hasta septiembre, un 19,4% menos

MADRID
SERVIMEDIA

Talgo registró un beneficio neto de 35,5 millones de euros entre los meses de enero y septiembre de 2017, lo que supone un 17% menos que en el mismo periodo de 2016, cuando se anotó 44,1 millones.

Según informó hoy el fabricante ferroviario en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 71,3 millones de euros, un 20,5% menos que hace un año.

Por su parte, la cifra de negocios alcanzó los 300 millones de euros, lo que supone una reducción del 32,5% en relación con los ingresos de los primeros nueve meses de 2016 (444,5 millones).

Talgo señaló que actualmente dispone de una cartera de pedidos de más de 3.200 millones de euros, esto es, 7,4 veces los ingresos, y estudia oportunidades de negocio en Europa, Oriente Medio y Norte de África, por valor de 9.700 millones de euros, con un incremento relevante en su actividad comercial, “gracias a la diversificación del negocio con la entrada en el segmento de cercanías y regionales y un mayor alcance geográfico”.

Sobre la evolución del negocio, la compañía destacó que durante el tercer trimestre de 2017 firmó el contrato con Renfe por el que se adjudicaba la fabricación de un segundo lote de 15 trenes Talgo Avril de muy alta velocidad, conformándose un pedido total significativo de 30 trenes.

“Con la firma de este contrato, la compañía asegura su actividad industrial para los próximos años y considera esta oportunidad el trampolín necesario para la comercialización en otros países del tren Avril, vehículo que cuenta con la tecnología ferroviaria más avanzada y sostenible, desarrollada por Talgo”, remarcó la empresa.

Por otro lado, a cierre de los primeros nueve meses de 2017, Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (Lacmta) amplió el contrato con Talgo y ejerció la opción para remodelar 36 vehículos ferroviarios adicionales por valor de 18,3 millones de dólares en octubre, mediante el que Talgo potenciará su presencia en el mercado estadounidense.

Asimismo, en noviembre Talgo fue preseleccionada en Reino Unido junto con otros cuatro fabricantes para el concurso de alta velocidad HS2 Phase One, que conectará las ciudades británicas de Londres y Birmingham a partir de 2026.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2017
DSB/caa