Iberdrola celebra en la Bolsa de Madrid su III Jornada de Gobierno Corporativo

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha presentado este martes en la Bolsa de Madrid su III Jornada de Gobierno Corporativo, en la que la compañía pretende acercar a los accionistas e inversores las últimas tendencias en el ámbito del gobierno corporativo, tanto a nivel nacional como global.

Según informa la eléctrica, en esta ocasión, la jornada se ha centrado en dos aspectos: el activismo accionarial y las diferencias entre Estados Unidos y Europa en materia de gobierno corporativo.

Para ello, han intervenido dos expertos internacionales en la materia. En primer lugar ha tomado la palabra Adam O. Emmerich, socio de Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, uno de los despachos más prestigiosos de Wall Street, que ha sido presentado por el socio de Uría Menéndez Rafael Sebastián.

Emmerich ha explicado las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en el ámbito del activismo accionarial, un movimiento que, aunque todavía es incipiente en Europa, tiene gran protagonismo e influencia en Estados Unidos. Según ha explicado, la involucración y peso de los accionistas en la toma de decisiones de las sociedades es una de las claves para afrontar este tipo de situaciones.

A continuación, ha intervenido Gabriel Alsina, executive director, Research-Head of Americas & Continental Europe de ISS, el mayor proveedor mundial de soluciones de gobierno corporativo e inversión responsable y principal proxy advisor del mundo.

Alsina, quien ha sido presentado por el presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives, ha analizado las diferencias entre las prácticas de gobierno corporativo entre las sociedades cotizadas europeas y las norteamericanas, dos realidades más diferentes de lo que parece.

La celebración de esta jornada se enmarca dentro de la política de involucración de los accionistas de Iberdrola, aprobada en febrero de 2015, con el objetivo de reforzar la figura del accionista como elemento central del gobierno corporativo de la sociedad e impulsar sus derechos. Iberdrola fue la primera empresa española y una de las pioneras a nivel mundial en desarrollar una iniciativa de este tipo.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2017
JBM/gja