EL 76% DE LOS TURISTAS EXTRANJEROS SE ALOJARON EN ESTABLECIMIENTOS COLECTIVOS ESTE VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

El 76% de los turistas que llegaron de vacaciones a España este verano se alojaron en establecimientos colectivos (hoteles, complejos turísticos o campings), según datos del Instituto de Estudios Turísticos.

Del total, el 52% se hospedó en hoteles, sobre todo en Madrid y Baleares, mientras que el 20% utilizó complejos turísticos, especialmente en Canarias. El 4% de los turistasextranjeros pernoctó en campings, mayoritariamente en el norte peninsular.

Por otra parte, el 56% de los viajeros llegados a España lo hizo a través de viajes organizados. Si a esta suma se añade el número de personas que contrató el transporte, una reserva de alojamiento o cualquier otro servicio de una agencia turística, el porcentaje se eleva hasta el 80%.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1996
A