La patronal bancaria AEB cambia su imagen corporativa para reflejar la “viveza” con la que afronta los cambios

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Banca (AEB), que cuenta con 84 entidades socias, ha renovado su imagen corporativa y su página web, con un nuevo diseño que se acompaña de nuevos contenidos. Al color verde oscuro tradicional de la patronal se le añade el verde lima en una virgulilla en el logotipo, con el objetivo de reflejar “la viveza con la que el sector bancario se enfrenta a los cambios”.

En un encuentro con medios, el director de Estrategia y Análisis de la AEB, Juan Carlos Delrieu, explicó que con la incorporación de “colores atrevidos” se hace un “guiño a la modernidad, al cambio, a la digitalización y a la transformación tecnológica”.

Por su parte, el presidente de la organización, José María Roldán, señaló que “una imagen corporativa es el reflejo de una serie de valores y mensajes sobre la organización que quieres mandar a los miembros y a terceras partes”.

Roldán indicó que aunque la imagen corporativa “puede parecer un tema menor”, la patronal ha realizado un “esfuerzo de modernización” en un contexto distinto al de hace unos años, pues se avanza hacia la unión bancaria en Europa.

Por ello, agregó, se ha querido “dar un impulso a la AEB como organización” con una imagen que “aúna continuidad y renovación”.

Además, el portavoz de la Asociación Española de Banca, José Luis Martínez Campuzano, explicó que la web es “simple y práctica”, y que para la patronal es importante que sea “rigurosa y profesional”.

A los contenidos habituales de la página se une la apuesta por información audiovisual y por la educación financiera.

Campuzano se refirió también a las redes sociales, “importantes para llegar a las nuevas generaciones”, por ejemplo, en educación financiera. AEB tiene cuentas oficiales en redes sociales como Twitter, Facebook y Linkedin.

Según el portavoz de la patronal, “hay un problema de imagen a nivel mundial” en cuanto al sector financiero, por lo que es importante “comunicar de la mejor forma posible lo que estamos haciendo y ser muy transparentes”.

“La imagen si haces bien tu trabajo y lo comunicas bien, mejorará”, dijo Martínez Campuzano, para agregar que “hay una falta de respeto hacia el sector financiero que hay que volver a ganárselo”.

COMUNICADO SOBRE CATALUÑA

Por otra parte, el portavoz de la Asociación Española de Banca destacó la “importancia” de que la patronal junto a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) haya lanzado un comunicado conjunto sobre la situación política en Cataluña.

“Ha sido un éxito que hayamos logrado sacar una declaración conjunta, que tenía un componente de comunicación y que desde el punto de vista jurídico era muy relevante”, dijo.

Martínez Campuzano reiteró que el hecho de que las “dos grandes asociaciones saquen un comunicado conjunto ha sido importante y un éxito”.

En ese comunicado, AEB y CECA manifestaron su “compromiso con la Constitución y la legalidad vigente” y su “plena confianza en la capacidad de dicho marco jurídico para resolver la situación provocada” por la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlament de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2017
BPP/caa