Murcia urge al Gobierno central a que auspicie, “sin demora”, un Pacto Nacional del Agua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, subrayó este miércoles que “España no puede esperar por más tiempo el necesario e irrenunciable Pacto Nacional del Agua” y urgió al Gobierno central a que “auspicie, sin demora" un Pacto Nacional del Agua "a cuya cabeza estén los intereses de los ciudadanos y no de los poderes políticos".
En el discurso que pronunció en el acto institucional del Día de la Región, Valcárcel reiteró que comparte con los ciudadanos la que hoy es su máxima preocupación, el empleo, y apeló a la necesidad de sumar esfuerzos para salir de la “mayor crisis económica que jamás ha vivido España”.
El presidente aseguró que para remontar el vuelo “España tiene que estar más unida”, y añadió que hay que “cerrar definitivamente la herida abierta en nuestro Estado de las Autonomías por permitir que ciertas reformas estatutarias sobrepasen la Constitución”.
“Nuestro proyecto es hacer más región para hacer más España, sin necesidad de injerir en las competencias que son exclusivas del Estado, como el agua”, resaltó Valcárcel, que reiteró, tras recordar los últimos acontecimientos sucedidos en el Congreso de los Diputados con la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, que “España no puede esperar por más tiempo el necesario e irrenunciable Pacto Nacional del Agua”.
De ete modo, urgió al Gobierno central a que “auspicie, sin demora, un pacto, un plan, que ponga a disposición de todos los españoles la totalidad de los recursos hídricos disponibles, sin reclusiones territoriales y sin lastres políticos".
"Un Pacto Nacional del Agua a cuya cabeza estén los intereses de los ciudadanos y no de los poderes políticos”, aseveró.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2010
CDM/lmb