Ferrovial alcanza el cierre financiero de la I-66 en Estados Unidos con una inversión de unos 3.000 millones de euros
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Ferrovial, a través de su filial Cintra Infraestructuras, ha alcanzado el cierre financiero del contrato de concesión de la autopista I-66 en Virginia (Estados Unidos), con una inversión total prevista de 3.550 millones de dólares (alrededor de 3.000 millones de euros).
Este cierre se produce después de que el Departamento de Transportes de Virginia (VDOT) seleccionase, en noviembre de 2016, la oferta presentada por el consorcio de Cintra y Meridiam, según informó este viernes Ferrovial en un comunicado.
Para cubrir la inversión, el pasado 2 de noviembre Bank of America, Merril Lynch y Citibank, colocadores de la financiación en bonos, fijaron el precio de una emisión de 737 millones de dólares.
Del total de la emisión, 31 millones de dólares tienen un vencimiento en 2047; 131 millones, en 2049; 222 millones, en 2052, y 353 millones, en 2056.
Además, el 7 de noviembre se cerró un préstamo por un importe inicial de 1.229 millones de dólares con vencimiento en 2057.
Bajo el contrato firmado, Cintra y sus socios serán responsables del desarrollo y operación de este proyecto. Ferrovial Agroman US y la local Allan Myers se encargarán del diseño y la construcción.
Una vez finalizada la obra, prevista para finales del año 2022, la autopista constará de dos carriles de peaje dinámico y tres libres por sentido a lo largo de 35 kilómetros de la I-66. El período de concesión de la nueva infraestructura será de 50 años.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2017
DSB/bpp