ETA. Un estudio analizará cómo afecta ETA a los niños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno vasco, que preside Patxi López, ha concedido una ayuda para que se investigue cómo afecta a los niños la violencia de la banda terrorista ETA.
Este trabajo será realizado por Apsivite (Atención Psicológica a Víctimas de Terrorismo), que recibirá 21.301,46 euros para llevar a cabo el "Estudio sobre las implicaciones psicológicas de los actos terroristas en los niños".
Apsivite figura entre la veintena de asociaciones que serán subvencionadas por el Gobierno vasco por dedicarse a la prestación de atención, solidaridad y apoyo a las víctimas del terrorismo.
Así figura en una orden aprobada por la Consejería de Interior, al frente de la cual está Rodolfo Ares, que repartirá este año 685.239,23 euros entre las víctimas de ETA.
Entre las organizaciones subvencionadas están las dos principales entidades de víctimas, que son la AVT, en el conjunto de España, y Covite, en el País Vasco.
Otras asociaciones que también reciben ayudas son Gesto por la Paz, la Fundación Miguel Ángel Blanco o la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo.
Entre los proyectos que serán subvencionados también están iniciativas como las desarrolladas por Gesto por la Paz, que está promoviendo "actos públicos contra la violencia de persecución", en referencia a los amenazados por la banda etarra y su entorno.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2010
NBC/caa