Bárcenas acusa a Díaz Ferrán de utilizar “todas las artimañas posibles” para que Terciado gane las elecciones en Cepyme
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, acusó este miércoles al máximo responsable de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de estar utilizando “todas las artimañas posibles” para evitar que gane las próximas elecciones de la patronal de las pequeñas y medianas empresas.
En rueda de prensa para presentar su candidatura a repetir en la Presidencia de Cepyme, Bárcenas denunció las “muchas presiones” que está ejerciendo Díaz Ferrán desde la cúpula de CEOE para lograr que el otro candidato, Jesús Terciado, venza en las elecciones.
“Díaz Ferrán está utilizando todas las artimañas posibles para que no nos presentemos”, dijo el presidente de la patronal, quien, no obstante, aseguró que su candidatura cuenta con “muchísimos apoyos”, los suficientes como para continuar al frente de Cepyme después del próximo 15 de junio, día de los comicios.
No obstante, añadió que, debido a estas presiones que los miembros de la patronal reciben desde la CEOE, no pueden hacer públicos muchos de estos apoyos “por miedo a represalias”.
Afirmó que entre Díaz Ferrán y el secretario general de CEOE, José María Lacasa, han estado llamando “una por una” a las organizaciones que forman parte de Cepyme para “decirles a quién deben de votar”. También acusó a Lacasa de destinar “gran parte de su tiempo” a la campaña.
En este sentido, Bárcenas quiso dejar claro que a él le “agrada” no encabezar la lista de Díaz Ferrán, ya que “sería un lastre, como lo está siendo para la otra candidatura (liderada por Terciado)”.
Sobre su rival, el presidente de Cepyme aseguró que es “normal” que Terciado no sepa lo que la patronal ha hecho en los últimos años, ya que se han celebrado “más de 40 comités ejecutivos y él sólo ha ido a cinco”. Por esta razón, concluyó que el interés de Terciado por las pymes “nació cuando fue nombrado candidato por CEOE”.
Sin embargo, advirtió de que el objetivo de la otra candidatura es “callar la boca de Cepyme, que sea una organización servicial a CEOE”, es decir, “que desaparezca”.
Pero Bárcenas reiteró que su intención es la de seguir formando parte de CEOE. “No tenemos planteado irnos de CEOE, ni ahora ni nunca”, dijo, y añadió que Cepyme “es la organización más importante” de la gran patronal.
Asimismo, reiteró sus críticas a Díaz Ferrán y añadió que los empresarios “no entendemos” cómo puede seguir al frente de CEOE “alguien con tantos problemas y con tan mala imagen”.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2010
MFM/caa