Madrid. Las obras de Adif entre Hortaleza y O’Donnell afectarán desde mañana a los servicios Civis del Corredor del Henares

- Se suprime el Civis Guadalajara-Chamartín de las 7.12 horas

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de trenes Civis del Corredor del Henares de Cercanías Madrid se verá afectado por unas obras de infraestructura de Adif entre Hortaleza y O’Donnell, en la vía de contorno, que se van a realizar desde mañana hasta el próximo 18 de diciembre.

Adif va a realizar unos trabajos de reparación en el viaducto situado en la circunvalación de Chamartín a San Fernando de Henares, sobre la autovía A-2, en el punto kilométrico 9/400, de la línea Madrid-Barcelona.

El viaducto, de 482 metros de longitud, es una estructura mixta compuesta de arcos de medio punto de sillería y un tablero sobre la autovía. La obra consiste en el saneamiento del tablero, para lo que será necesario cortar las vías, primero la vía 1 y posteriormente la vía 2, para poder levantar vía y balasto, y realizar un tratamiento de impermeabilización de todo el tablero.

De esta manera, los trenes Civis del Corredor del Henares podrán sufrir demoras medias de cinco minutos, al circular sólo por una vía y con limitaciones de velocidad en el tramo en obras. Además, se suprime el Civis 27005 Guadalajara-Chamartín de las 7.12 horas.

Para facilitar la movilidad de los viajeros, Cercanías Madrid pone en circulación un tren especial entre Guadalajara y Chamartín a las 7.15 horas, por la vía de Atocha, con parada en todas las estaciones, que circulará hasta el día 17 de diciembre en días laborables, ya que el día 18 las obras ya no afectarán al servicio de trenes, excepto sábados.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2017
DSB/caa