Méndez de Vigo, optimista sobre un acuerdo con la baronesa Thyssen para la cesión de sus cuadros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró hoy en el Pleno del Congreso que las negociaciones con Carmen Cervera para la cesión de su colección personal de cuadros al Museo Thyssen van “bien encaminadas”, y el Gobierno confía en llegar a un acuerdo.
“Creo que hay voluntad por ambas partes de renovar el depósito en préstamo que se acordó hace 10 años. Sería positivo, porque es una colección que tiene grandes cuadros, y sería un broche de oro a la celebración del 25 aniversario del museo”, dijo el ministro en respuesta a una pregunta del diputado del PP Emilio del Río.
Según el titular de Cultura, las negociaciones abiertas tratan de “acomodar las necesidades del museo a la voluntad de la baronesa”. “Estamos bien encaminados y creo que lograremos hacerlo”, afirmó el ministro, que hizo un balance “muy bueno” de este cuarto de siglo del museo, cuya puesta en marcha representó, a su entender, “una buena expresión de una política de Estado”.
Por otro lado, el ministro contestó a una pregunta del diputado del PSOE José Juan Díaz Trillo sobre la marca España. Méndez de Vigo coincidió con las declaraciones recientes del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, en que es necesario “reorientar la Marca España” del enfoque económico con el que nació en 2011 hacia el fomento de la cultura española dentro y fuera del país.
A su juicio, la Marca España ha sido un éxito y “ha contribuido a aumentar el valor de la misma y a mejorar la autoestima de los españoles”.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2017
JRN/caa