MALDIVAS TIENE YA SU MEDIA LUNA ROJA GRACIAS AL TSUNAMI DE 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tsunami que asoló el sudeste asiático a finales de 2004 y que provocó cerca de 230.000 pérdidas humanas, entre muertos y personas desaparecidas, ha propiciado la creación de la Media Luna Roja Maldiva.
De esta manera, la República de las Maldivas se ha convertido en el 186º país en contar con una sociedad nacional de este tipo, según informó hoy la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
El presidente de las Maldivas, Mohamed Nasheed, asistió el pasado domingo a la primera asamblea general de la Media Luna Roja Maldiva, donde destacó lo "laborioso" de la puesta en marcha de esta nueva entidad y recordó que el tsunami de 2004 impulsó la necesidad de crear la nueva organización.
Además, Nasheed reconoció la "hermosa labor" llevada a cabo por la Cruz Roja durante la reconstrucción de las secuelas del tsunami.
La asamblea general de la Media Luna Roja Maldiva eligió su primera junta de gobierno, formada por diez miembros, entre hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, y enfermeras, maestros, comerciantes, mecánicos y empresarios.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2009
MGR/jrv