CAF suministrará 15 unidades eléctricas en Nueva Zelanda por casi 100 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha firmado un contrato para el suministro de 15 unidades eléctricas para la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, cuya operación tendrá un importe cercano a los 100 millones de euros, incluyendo el mantenimiento de las unidades durante un periodo de ocho años.

Según informó la compañía a la CNMV, adicionalmente existe la opción de ampliación del contrato, que consistiría en la incorporación de baterías a estas unidades, para dotarlas también de la capacidad de circular en el tramo de la línea entre Papakura y Pukekohe, que actualmente no está electrificado, donde sustituirían a unidades diésel más antiguas que actualmente cubren el servicio.

En 2011, la ciudad de Auckland ya adjudicó a CAF el suministro de 57 unidades eléctricas y su mantenimiento durante 12 años. Dichas unidades entraron en circulación en el año 2014 y desde entonces han acumulado más de 11 millones de kilómetros.

Las unidades estarán compuestas por tres coches, dos coches motores extremos con cabina y un coche intermedio remolque, y tendrán una capacidad total de 380 pasajeros. El coche intermedio es de piso bajo para facilitar el acceso de personas de movilidad reducida y usuarios en silla de ruedas.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2017
DSB/caa