Huelga 8-J. Varios miles de funcionarios claman bajo la lluvia contra el "tijeretazo" del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

Varios miles de empleados públicos, que los sindicatos convocantes cifraron en 75.000, se manifestaron este martes bajo la lluvia por las calles de Madrid para mostrar su rechazo al plan de recorte del gasto público aprobado por el Gobierno, que incluye una reducción del 5% de su salario.

La movilización comenzó a las 18.30 horas en la Plaza de Cibeles y concluyó apenas 45 minutos después en la Puerta del Sol, donde intervinieron los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Sin embargo, la manifestación, que se celebró bajo el lema "Párate, no a los recortes salariales y sociales", se desarrolló con mayor tensión que convocatorias anteriores.

Por ejemplo, antes del comienzo de la marcha los líderes de los sindicatos tuvieron dificultades para hacerse oír ante los medios de comunicación por culpa de los gritos que algunos participantes en la manifestación profirieron a sus espaldas.

Poco después, y mientras los secretarios generales continuaban en los habituales corrillos con los medios, un manifestante tuvo que ser apartado por los miembros de seguridad.

A la vez, la tensión en el ambiente provocó que miembros de la organización intentaran evitar que las cámaras de televisión grabaran una disputa entre varios manifestantes.

Una vez que la movilización se puso en marcha, ya no hubo más altercados en una manifestación en la que participaron muchos más organizaciones sindicales además de CCOO y UGT.

Principalmente el sindicato de funcionarios CSI-F, que convocó a un buen número de afiliados, pero también otros como la CSIT-Unión Profesionales o las organizaciones representativas de la Policía Nacional como la SUP.

Asimismo, representantes de los trabajadores del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que por la mañana se manifestaron en el edificio de la Bolsa, tomaron pacíficamente el escenario tras la intervención de Toxo y Méndez para reivindicar su situación laboral.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2010
MFM/lmb