El 25% de los casos de asistencia informática que resuelve el seguro corresponde a problemas de virus
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Uno de cada cuatro casos (el 25%) de asistencia informática que resuelve el seguro está relacionado con problemas de virus y con la instalación de antivirus, según una proyección realizada por Mapfre sobre su propia cartera de clientes.
Además, la asistencia para solucionar problemas relacionados con el almacenamiento de la información (USB, disco duro o tarjetas de memoria) o con los sistemas operativos (Windows y Mac), con el 15% y el 14%, respectivamente, son las siguientes causas más frecuentes en la utilización de este servicio.
Más de la mitad de servicios de protección digital que ofrece el seguro, y que Mapfre incluye en su póliza de hogar desde hace dos años, corresponden a la localización de dispositivos, como móviles o tabletas.
Desde Mapfre indicaron, además, que un 44% de las peticiones están relacionadas con el borrado de la huella digital para eliminar el rastro de los datos personales en la web y en redes sociales. Este servicio cuenta también con la posibilidad de solicitar informes 'antibullying' para prevenir el acoso.
Mapfre explicó que resuelve al año más de 44.200 casos de protección digital y de asistencia informática.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2017
BPP/caa