Coca-Cola reducirá un 12% el azúcar en sus bebidas hasta 2025

- Anuncia su nueva estrategia de sostenibilidad y asume nuevos retos en bebidas, envases y comunidad

- Pretende que en 2025 el 50% de las ventas corresponda a bebidas bajas en o sin calorías

MADRID
SERVIMEDIA

Coca-Cola en España presentó este lunes su nueva estrategia de sostenibilidad 'Avanzamos', que recoge compromisos y objetivos en bebidas, envases y para la sociedad como reducir un 12% el azúcar promedio por litro en la oferta de bebidas en los mercados de Europa Occidental hasta 2025.

Tras un proceso de consulta a más de 100 representantes de instituciones, ONG y clientes, más de 12.000 consumidores en seis países y casi 1.000 empleados de diferentes geografías, se ha elaborado una estrategia que apunta a 2025 para Europa Occidental.

Entre otras ideas, destaca que el 50% de las ventas de la compañía procederán de bebidas bajas en o sin calorías, ya que Coca-Cola está evolucionando para convertirse en una compañía total de bebidas que ofrezca a los consumidores una mayor variedad de opciones con un menor contenido de azúcar o sin azúcar.

“La meta es reducir en un 10% el azúcar promedio por litro en la oferta de bebidas en los mercados de Europa Occidental entre 2015 y 2025. Para España en particular, las previsiones son aún más ambiciosas: se alcanzará el 12% dados los avances que ya se han logrado localmente", según explicó el director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia, Rafael Urrialde.

Además, la nueva estrategia marca acciones concretas en este plano, entre ellas lograr que en 2025 el 50% de las ventas corresponda a bebidas bajas en o sin calorías. "Este objetivo consideramos que puede ser fácil de alcanzar, ya que en España ya hemos logrado tener una versión sin azúcar añadido en cada una de las marcas que comercializamos”, añadió.

La directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón, señaló que “la sostenibilidad siempre ha estado en el centro de nuestro negocio" y ahora "creemos firmemente que es el momento de avanzar, de dar un paso adelante y establecer nuevos objetivos que den respuesta a las expectativas de nuestros grupos de interés”.

De este modo, The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners se comprometen a colaborar con socios locales y nacionales con la intención de recoger el 100% de sus envases, y que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos.

Además, seguirán trabajando para asegurar que el 100% de sus envases siga siendo reciclable o reutilizable. Otra de las acciones previstas es incorporar al menos un 50% de plástico reciclado en los envases de PET en el 2025, lo que supone un aumento del 21% con respecto a 2016.

La estrategia de sostenibilidad también contempla acciones en el ámbito de la sociedad. Se trabajará para que al menos el 40% de los puestos directivos sea ocupado por mujeres con el fin de promover una cultura diversa e inclusiva en el negocio.

En cuanto a la lucha contra el cambio climático, la estrategia plantea reducir a la mitad las emisiones directas de fábricas, equipos de frío y transporte. Además, las compañías se comprometen a continuar utilizando energía 100% renovable en sus instalaciones en España. En lo que a cadena de suministro se refiere, se asegurará que el 100% de ingredientes agrícolas y materias primas provenga de recursos sostenibles con fecha 2020.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2017
PAI/caa