Madrid. Los hoteleros y Patrimonio Nacional proponen la creación de un segundo polo de atracción cultural

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García; y el presidente del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez Armiñán, coincidieron este viernes en la importancia de crear un segundo polo de atracción turística más allá del eje Prado-Recoletos, para impulsar y afianzar la imagen de la ciudad y la Comunidad, según indicaron durante el acto de apertura oficial de la ‘Madrid Hotel Week’.

Durante su intervención, Pérez de Armiñán adelantó que la apertura oficial del Museo de las Colecciones Reales del Patrimonio Nacional tendrá lugar en 2020, una fecha a la que se llega tras más de 20 años de trabajo y que ha contado con una inversión de 171 millones de euros, un 20% inferior a la prevista. “Este no es sólo un proyecto de Madrid, es un gran proyecto de Estado”, indicó.

Además, el presidente de la institución puso de manifiesto que durante 2016 un total de 3,3 millones de personas visitaron los palacios y monasterios de Patrimonio Nacional, de las cuales 1,6 millones fueron al Palacio Real de Madrid; unas cifras que prevé que se dupliquen antes del año 2021 hasta alcanzar los 5 millones de visitas nacionales aproximadamente y los 2,6 millones, respectivamente.

Por su lado, tanto el presidente de la AEHM, Gabriel García, como la secretaria general, Mar de Miguel, agradecieron a Patrimonio Nacional su apoyo a Madrid como destino preferente en el ámbito cultural y coincidieron en la importancia de la colaboración público-privada para incentivar la llegada de turistas atraídos por conjunto cultural en el entorno del Palacio Real.

“Podemos decir que nuestra región es un claro referente en oferta cultural, pero no sólo de eso. Los hoteleros de Madrid apoyamos todas aquellas iniciativas que incentiven la llegada de turistas y promuevan un modelo de ciudad sostenible, que es una de nuestras prioridades. Hemos apostado por un evento como la ‘Madrid Hotel Week’ porque queremos abrir nuestras puertas tanto a visitantes como a ciudadanos y que Patrimonio Nacional apoye esta iniciativa es todo un orgullo”, señaló el presidente de la AEHM.

La ‘Madrid Hotel Week’ es un evento que se celebrará desde este viernes hasta el 12 de este mismo mes, tanto en los hoteles de Madrid capital, como en los del resto de la Comunidad.

En el marco de la primera edición de esta iniciativa, organizada con motivo del 40 aniversario de la AEHM, más de 50 hoteles madrileños se convertirán en los principales protagonistas de la vida cultural, profesional y del ocio de Madrid, al ofrecer a turistas y ciudadanos locales, más de 70 actividades.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha contado con el apoyo del Ayuntamiento a través de Madrid Destino y la Dirección General de Comercio y Emprendimiento.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2017
EAS/bpp