RSC. Mediaset lanza una campaña por la detección precoz del cáncer de mama y de próstata

MADRID
SERVIMEDIA

Mediaset España lanzó este jueves una campaña de concienciación conjunta para la detección precoz del cáncer de mama y de próstata, bajo el lema 'Queremos que te cuides'.

La campaña ha sido creada con el asesoramiento de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) e incidirá en cuatro aspectos fundamentales en la prevención contra ambos tipos de cáncer: diagnóstico precoz, factor hereditario, ejercicio físico y alimentación saludable.

Componen la campaña cuatro minihistorias de animación protagonizadas por dos personajes, Minimalpapa y Minimalmama, que interactúan en situaciones cotidianas para sensibilizar a través de la red de la importancia de cuidarse.

Son una pareja formada por un hombre, ejemplificado en un bigote inspirado en la estética del movimiento ‘Movember’, y una mujer, diseñada como una pequeña mama, que hablan en distintas situaciones cotidianas sobre la necesidad de las revisiones periódicas, la importancia del factor genético y la incorporación de hábitos saludables a sus respectivos estilos de vida.

Las cuatro piezas concluyen con la voz en 'off' “Porque te queremos, queremos que te cuides. 12 Meses. Mediaset España” y con una cartela final que incluye el teléfono de Infocáncer (900 100 036), número gratuito gestionado por la Asociación Española Contra el Cáncer, que ofrece ininterrumpidamente un servicio de información y apoyo formado por especialistas en atención telefónica, médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2017
JRN/caa