Reforma laboral. Corbacho admite que el acuerdo es "difícil"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, admitió este martes que el acuerdo sobre la reforma laboral es "difícil", si bien recordó que mañana se producirá una nueva reunión que podría ser la definitiva.
En declaraciones a la prensa en el Senado, Corbacho afirmó que si hay acuerdo o no podría desvelarse en la reunión de mañana miércoles junto a patronal y sindicatos.
"Tenemos previsto presentar efectivamente las medidas sobre las materias que hemos ido hablando y sobre las que hemos constatado que existen diferencias", aseveró el ministro.
Por ello, Corbacho admitió que la situacón "es complicada y puede ser difícil el acuerdo, pero lo sabremos una vez que mañana finalice la reunión".
En cuanto a la huelga de funcionarios de hoy y la posibilidad de una huelga general, Corbacho se limitó a decir que el Gobierno respeta "un derecho constitucional".
Sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró que son medidas "pensadas", "necesarias" y que están en línea con lo que se ha hecho en otros países de la UE.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2010
MML/GFM