Huelga 8-J. CSI-F pide el cese fulminante del director general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid por los incidentes de hoy

- Ayuso ha sido denunciado en los juzgados de Plaza de Castilla

MADRID
SERVIMEDIA

CSI-F de Madrid pidió este martes el cese fulminante del director general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Ayuso, por conculcar derechos fundamentales y por las lesiones sufridas por dos delegados sindicales durante los incidentes ocurridos esta mañana en el edificio de la Dirección General de Seguridad y Movilidad, en la calle Albarracín.

Según informó este sindicato, Ayuso ha sido denunciado por el secretario de CSI-F y por dos representantes de CCOO en los juzgados de Plaza de Castilla por atentar contra el derecho fundamental de libertad sindical reconocido en la Constitución.

Según CSI-F, Ayuso, "cuyas retribuciones son de 8.398,98 euros en 14 pagas, es decir, de 117.585,72 euros", impidió esta mañana al secretario de la Sección de Policía Municipal del sindicato realizar sus funciones como delegado de prevención de riesgos laborales y como delegado sindical, al no permitirle acceder al edificio de la Dirección General de Seguridad y Movilidad.

Además, de acuerdo con la versión de este sindicato, con su negativa a que accedieran provocó "que haya habido dos delegados sindicales lesionados, cuando intentaban acceder a los tablones sindicales para colocar un tríptico informativo de la huelga de funcionarios".

CSI-F explica en una nota que los hechos ocurrieron cuando tras estar pactado por los sargentos de Policía Municipal la entrada pacífica y acompañada por agentes de Policía Municipal, para permitirles el desempeño de sus funciones sindicales, se ha personado el responsable de seguridad del edificio y ha negado la entrada y ordenado a los policías allí presentes que impidiesen la entrada en las dependencias municipales.

El sindicato de la función pública solicita una disculpa pública del concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, por los incidentes acaecidos; y "en un día tan señalado como este", con la huelga de empleados públicos, reivindica "la supresión de altos cargos como los citados, cuya función, ya se ha visto, es cercenar derechos fundamentales".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2010
NLV/lmb