Una película sobre un sacerdote se convierte en la más vista en cines de toda España
- Su éxito el primer fin de semana le permite multiplicar la proyección de 4 a 50 salas en todo el país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La película "La última cima", que narra a modo de documental la vida de un sacerdote que falleció el año pasado mientras escalaba el Moncayo, se ha convertido en el largometraje más visto por sala de exhibición en toda España.
En su primer fin de semana en los cines, la película consiguió cerca de 6.000 espectadores a pesar de que actualmente sólo se distribuye en cuatro salas, entre ellas el Palafox de Madrid.
El largometraje "se consagra como la película número uno en espectadores por cine en España" a pesar de competir en estreno con producciones millonarias como "Sexo en Nueva York 2", "El Príncipe de Persia" o "Robin Hood".
Según datos de la productora "Infinito Más Uno" facilitados a Servimedia, la película sobre el sacerdote Pablo Domínguez logró el fin de semana "el doble" de espectadores por sala que la cinta de Sarah Jessica Parker y el triple que la de Russell Crowe.
Los responsables de "La última cima" aseguran que la respuesta del público está siendo "masiva", hasta el punto de que en apenas una semana pasará de proyectarse en 4 cines a más de 50 salas en toda España gracias a la demanda popular.
La razón es que los propios espectadores pueden solicitar a través de la página web de la película "www.laultimacima.com" que la productora mande más copias a aquellas ciudades donde todavía no está en taquilla, lo que ha permitido que en una semana se pase de 4 a más de 50 salas.
Así, "La última cima" se estrenará el próximo viernes, 11 de junio, en más de 50 ciudades españolas gracias al apoyo masivo que está recibiendo a través de la Red. "El éxito se debe", según los productores, "a la enorme acogida obtenida por esta película desde los comienzos de su andadura, tanto por la figura de Pablo Domínguez como por el apoyo a todos los sacerdotes".
La película narra la vida del sacerdote Pablo Domínguez a través de sus familiares, amigos, compañeros y demás personas que le conocieron en vida. El objetivo, según cuenta al inicio de la película su director, Juan Manuel Cotelo, es acabar con la imagen de que los curas son personas malas, aburridas y lejanas a la realidad.
Pablo Domínguez murió en febrero de 2009 en un accidente en el Moncayo a los 42 años de edad. Era catedrático de Filosofía Sistemática y el decano de la Facultad de Teología San Dámaso (Madrid). Desde su fallecimiento, se ha editado un libro ("Hasta la cumbre") a modo de testamento espiritual con los ejercicios que dirigió los cuatro días antes de su muerte y ahora se ha lanzado la película "La última cima".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2010
PAI/lmb