RSC. Las empresas de software podrían reducir su huella de carbono un 80% comercializando sus productos mediante descargas "on line"

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas de software podrían reducir su huella de carbono un 80% si ofrecieran sus productos mediante descargas "on line", en lugar de en formato CD, informa el portal de Internet para la compra y descarga de programas informáticos Softwareload.co.uk de la empresa Deutsche Telekom.

Sólo en Alemania, la huella de carbono generada por la producción tradicional de CD de software ascendió a 6.132 toneladas en 2008, añade Softwareload.

“Descargando paquetes de software de la red, reduciríamos el consumo de energía asociado a la producción, transporte y embalaje de los CD en los que habitualmente se comercializan los programas, así como en gasto de combustible para desplazarse a los establecimientos para su adquisición”, asegura Dirk Lebzien, responsable de Softwareload.

Según una encuesta realizada por el portal de Internet en el Reino Unido, en torno al 21% de los británicos adquieren y descargan sus programas a través de Internet.

Otro estudio, realizado por Microsoft, también ha revelado que la descarga de 10 millones copias de Office 2007 hubiera permitido reducir un 88% las emisiones de CO2, con respecto a la producción, transporte y embalaje de los CD en los que habitualmente se comercializa dicho programa.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2010
LVR/lmb