ETA. EL JUEZ RECHAZA CERRAR EL BAR ZURGAI DE PAMPLONA POR EXHIBIR FOTOS DE ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, rechazó hoy cerrar cautelarmente el bar Zurgai, en Pamplona, por exhibir fotografías de terroristas pero decidió mantener la imputación contra su dueño y la encargada, Daniel Burgos Monreal e Izaskun Goñi Juarez, respectivamente, por un delito de enaltecimiento del terrorismo.
El cierre cautelar por al menos tres meses y prorrogables, había sido solicitado el pasado 12 de agosto por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
En un auto dictado hoy, tras tomar declaración a los imputados, el juez Velasco rechaza la petición argumentando que una medida cautelar como la solicitada está dirigida a "prevenir la continuidad en la actividad delictiva" y que ésta ha quedado interrumpida al haber retirado los implicados "voluntaria y conscientemente las referidas fotografías".
No obstante, el magistrado continúa el procedimiento contra los imputados, Daniel Burgos Monreal, propietario del bar Zurgai, e Izaskun Goñi Juarez, encargada del mismo local.
Para el magistrado, "en el presente caso, la colocación de carteles con las fotografías de diversos presos de ETA en un establecimiento de acceso público como es un bar, constituye indiciariamente un delito de enaltecimiento de quienes han participado en la ejecución de actos terrorsitas".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2009
VBR/sgr