Octubre se despide con lluvia en el Mediterráneo y menos frío en las montañas
- Noche de Halloween sin paraguas y con temperaturas frescas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mes de octubre se despide este martes con lluvias solamente en el área mediterránea, principalmente en Ibiza y el litoral y el prelitoral de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, mientras que el cielo continuará soleado en el resto de España y las temperaturas subirán en las montañas del norte peninsular.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este martes estará nuboso y habrá precipitaciones en las zonas próximas a la costa en la Comunidad Valenciana y de Cataluña, además de la isla de Ibiza, y no se descarta alguna lluvia débil en otras zonas del litoral mediterráneo.
Aparecerán intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico, Castilla y León, otras zonas del centro y este peninsular y el norte de Canarias, en tanto que en el resto del país brillará el sol o el cielo estará poco nuboso.
La Aemet espera brumas matinales en el área mediterránea y, con posibles bancos de niebla dispersos, en puntos de ambas mesetas y del interior este peninsular.
Las temperaturas aumentarán en el entorno de los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular, y descenderán en el área mediterránea.
Las capitales más calurosas serán Córdoba (28ºC); Huelva, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (27), y Almería, Badajoz, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria (26), mientras que hará más frío en Huesca (15); Ávila, León, Oviedo y Santander (16), y San Sebastián, Segovia, Vitoria y Zamora (17).
NOCHE DE HALLOWEEN
Por otro lado, los ciudadanos que decidan disfrutar de Halloween, que se celebrará en la noche de este martes y la madrugada del miércoles, tendrán cielos despejados y temperaturas frescas en gran parte de España, con lo que no será necesario el paraguas.
El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, señaló a Servimedia que la noche de Halloween será, en general, “buena en el sentido de que se puede salir a la calle sin pensar en lluvias”, si bien precisó que podrían producirse lluvias en el entorno del área del Estrecho y en algunos puntos del litoral de Valencia, pero serían débiles.
En cuanto a las temperaturas, indicó que serán “un poco frescas” porque los termómetros llegarán a marcar entre seis y ocho grados en Madrid, de cero a dos en puntos de la Meseta Norte e incluso helará en zonas montañosas como los Pirineos y la Cordillera Cantábrica, donde los termómetros marcarán valores bajo cero.
Por el contrario, hará menos frío en la costa mediterránea, el sur de la península y Canarias, puesto que se espera que los termómetros caigan a 18 grados en Cádiz y a cerca de 20 grados en el archipiélago canario.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2017
MGR/gja/caa