El Salón del Vehículo de Ocasión prevé unas ventas de 2.000 coches

- Por el fin del 2000E y la subida del IVA.

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) prevé que los "últimos coletazos" del Plan 2000E y la inminente subida del IVA impulsen las ventas de vehículos usados y seminuevos hasta las 2.000 unidades durante la XV edición del Salón del Vehículo de Ocasión (VO), que se celebrará entre los días 11 y 20 de junio.

Ganvam explica que si bien el Plan 2000E ha tenido una influencia en las ventas de usados muy ligera, ya que sólo un 5% de las operaciones realizadas en el marco de este programa correspondieron a coches de segunda mano, representará un “incentivo psicológico” muy importante para la compra en aquellos visitantes que se acerquen al salón durante los próximos días.

La asociación prevé que en esta nueva edición, que contará con una oferta de más de 3.000 vehículos seminuevos, acudan al salón más de 50.000 personas. Se estima que al menos uno de cada 25 visitantes llevará adelante su decisión de compra, por lo que puede hablarse de una cifra de ventas estimada en torno a las 2.000 unidades.

En la anterior edición del Salón del VO se vendieron el 92,5% del total de las unidades expuestas. En total, el certamen recibió la visita de 46.179 personas.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2010
MOH/GFM/gja