El PP usará "todos los medios a su alcance" para aclarar si hay corrupción en el comportamiento de Bono

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que su partido utilizará "todos los medios a su alcance" para aclarar si el presidente de la Cámara Baja, José Bono, ha incurrido en comportamientos corruptos.

Esta es la respuesta de los populares al escrito de la Fiscalía General del Estado que responde a sus reiteradas peticiones para que se investigue si Bono incrementó su patrimonio de manera irregular.

La Fiscalía afirma que las "insinuaciones de terceros", en referencia a los medios de comunicación, sobre el aumento de su patrimonio son "insuficientes para someter a una persona a una investigación penal".

Indica también que "en los diferentes escritos reseñados y en la documentación aportada junto a ellos no se menciona ningún hecho que se tache de presuntamente delictivo".

Aunque Sáenz de Santamaría no especificó si llevarán el caso al Tribunal Supremo, insistió en que utilizarán "todos los medios" que estén a su alcance para que se investigue lo que calificó como un posible caso de "corrupción".

El Grupo Popular ha solicitado además la comparecencia del fiscal general del Estado para que informe en sede parlamentaria de los "criterios de actuación de la Fiscalía sobre las peticiones de investigación de corrupción que afectan a altos cargos".

Los populares reclaman "igualdad en la aplicación de la ley", porque aprecian que el fiscal general "funciona más como abogado del Gobierno que como defensor de la legalidad y la igualdad ante la ley de todos los españoles", intentando obstaculizar el esclarecimiento de un asunto sobre el que hay "indicios" de corrupción.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2010
SGR/caa