Los embalses bajan al 83% de su capacidad
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reserva hídrica española se encuentra al 83% de su capacidad total, con 46.114 hectómetros cúbicos de agua embalsada (hm3), lo que representa una disminución de 427 hm3 (0,8%) con respecto a los niveles de la semana anterior.
Según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, los mayores niveles corresponden a las cuencas internas del País Vasco, que están al 95,2%; a la cuenca Atlántica Andaluza (92,2%) y a la del Duero (91,2%).
En el otro extremo se encuentran las cuencas del Júcar (56,6%), del Segura (67,1%) y del Tajo (77%).
Las precipitaciones afectaron esta semana a las cuencas de la vertiente mediterránea. La máxima se registró en Teruel, con 37,2 litros por metro cuadrado.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2010
LLM/caa