INMIGRACIÓN. LA FEDERACIÓN HUMANISTA PIDE A ITALIA LA DEROGACIÓN DE SU LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Humanista del Centro de las Culturas de España entregó hoy en la Embajada de Italia en Madrid un documento en el que expresa su firme rechazo a la nueva legislación de extranjería en ese país.

El documento, que pide la derogación de esa ley italiana, llamada "paquete de seguridad", asocia seguridad e inseguridad a inmigración "sin papeles" o a la mal llamada inmigración ilegal, denuncia esta organización.

"Esto supone un salto cuantitativo en lo que hace referencia a leyes de extranjería, ya que no sólo se demoniza y se considera delincuentes a todos aquellos inmigrantes que no tengan sus papeles regularizados, sino que aumenta las penas para éstos y prevé penas de cárcel para quienes alquilen viviendas a inimigrantes irregulares.

La portavoz de la Federación, Sara Tajuelo, afirma que "si a estas medidas se suma la obligatoriedad de todo ciudadano de denunciar a quien no tenga sus papeles en regla, nos encontramos con una posible situación explosiva, esto puede conducir a una caza de brujas".

"Por todo ello", concluyó, "exigimos al Parlamento italiano la urgente derogación de la actual Ley de Extranjería e instamos a los mandatarios de Italia y del resto de países de Europa a trabajar por unir a las culturas en la tarea conjunta de superar la desigualdad económica, religiosa, psicológica y moral".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2009
JGB/clc