Madrid. Los adultos tutelados por la Comunidad aumentan un 45% en un año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA) ha aumentado el número de personas a las que atiende en un 45% respecto a 2016, atendiendo actualmente 3.177 cargos tutelares de los que 696 son nuevos y asumidos en 2017.
La Comunidad de Madrid aseguró que este incremento de demanda responde a la “gran confianza que tanto la Fiscalía como los Juzgados tienen en este organismo autónomo”, que ha puesto en marcha una serie de mejoras como la bajada de ratio de tutelados por cada trabajador social.
La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos ofrece protección jurídico-social a las personas mayores de dieciocho años que estén incapacitadas legalmente o que, por otro lado, se encuentren en una presunta situación de incapacidad por haberse iniciado sobre ellas un proceso de incapacitación.
El Plan Estratégico de la AMTA pretende alcanzar una ratio de unas 35 a 40 personas tuteladas por trabajador social. Desde hace años, la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos está inmersa en “un ambicioso proceso de modernización tecnológica”, según el Gobierno regional, para “optimizar y mejorar la labor que desarrolla”.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2017
GIC/man