El Gobierno aprueba la suscripción de las acciones del Banco Asiático para Inversión en Infraestructuras

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la suscripción y desembolso de las acciones del Banco Asiático para Inversión en Infraestructuras (BAII) y autorizó un nuevo calendario de pagos.

España firmó el texto de los estatutos o convenio constitutivo del BAII el 29 de junio de 2015 en Pekín, que fue ratificado por el Congreso de los Diputados y el Senado en diciembre de 2016.

A España se le ha asignado un capital de 1.761,5 millones de dólares (unos 1.518 millones de euros), de los cuales deberá desembolsar 352,3 millones de dólares (unos 303 millones de euros) entre 2017 y 2019.

El Banco Asiático para Inversión e Infraestructuras es una institución financiera multilateral regional constituido en 2015 y cuyo objetivo es el desarrollo de infraestructuras en Asia, haciendo especial hincapié en la interconexión.

Tiene 57 miembros fundadores potenciales, aunque siete (entre ellos España) están pendientes de completar el proceso de ratificación. Con el presente acuerdo de Consejo de Ministros se dan los últimos pasos para culminar el procedimiento de incorporación al Banco.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2017
BPP/MMR/gja