Facua pide a Aena que abra puntos para atender reclamaciones en los embarques de los aeropuertos
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Facua-Consumidores en Acción pidió este viernes a la Agencia Estatal de Navegación Aérea (Aena) que habilite puntos de atención de reclamaciones en los aeropuertos españoles para que los viajeros no tengan que volver a la zona de facturación.
La organización de consumidores considera “incomprensible” que, para poder tramitar un escrito de reclamación debido a cualquier incidencia, los afectados se vean “obligados a volver a la zona de mostradores”, ubicada en el ‘hall’ principal del aeropuerto.
Este trayecto de vuelta al vestíbulo supone que los afectados tendrían que pasar una segunda vez por los controles de seguridad tras la gestión, “con la pérdida de tiempo y el consiguiente riesgo de perder el avión que ello implica”, según Facua.
La organización señaló que “este impedimento hace que la mayoría de los usuarios desistan de presentar sus reclamaciones, por temor a no llegar a tiempo de vuelta a la puerta de embarque de sus vuelos”.
Además, Facua hizo hincapié en que esta circunstancia se convierte en “un problema especialmente complejo” para las personas con discapacidad o con movilidad reducida, que “quedarían forzadas a emplear un tiempo aún mayor para realizar todo este tránsito” y poder formalizar una reclamación.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2017
ASJ/man