Israel. El PNV reúne a palestinos e israelíes en Bilbao para hablar de pacificación

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de las comunidades palestina e israelí se reunirán este martes en Bilbao para hablar de pacificación, algo que tendrá lugar en el marco de un seminario organizado por la Fundación Sabino Arana, ligada al PNV.

Fuentes de la Fundación Sabino Arana explicaron a Servimedia que el seminario lleva por título "Paz en positivo. Un reto posible", en el que se analizará tanto la cuestión palestino-israelí como lo referido a Irlanda del Norte.

En este sentido, participarán en el seminario Pat Maggee, "defensor del proceso de paz en Irlanda del Norte"; así como el israelí Aaron Barnea y el palestino Ali Abu Awwad, que pertenecen ambos a la asociación "Círculo de Padres-Foro de Familias".

Esta asociación agrupa a palestino e israelíes que trabajan por la paz en Oriente Medio. En el caso de los dos miembros de este colectivo que estarán en Bilbao, ambos perdieron a familiares en algún incidente armado.

Al mismo tiempo, desde la Fundación Sabino Arana se explicó que este seminario está convocado con anterioridad al asalto que la Armada israelí llevó a cabo la semana pasada contra la flotilla que pretendía romper el bloqueo de Gaza.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2010
NBC/lmb